1 NATXO BELLIDO SUAY
Licenciado en Historia por la Universidad de Valencia, llega a Alicante en el año 2003,

Ha trabajado como consultor y coordinador de infraestructuras de telecomunicaciones, así como en el departamento comercial de empresas como Thomson – Aranzadi.

Vinculado a la política desde los 17 años a través de asociaciones cívicas. Se afilia al Bloc en el año 2001 ocupando diferentes cargos orgánicos tanto en el BLOC como en Compromís. Secretario local de Compromís per Alacant desde el año 2011. Portavoz del grupo municipal de Compromís en la legislatura 2015-2019.

2 SONIA TIRADO GONZÁLEZ
Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia. Doctora en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Profesora de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en el Grado en Psicología y en diferentes postgrados en la Universidad Miguel Hernández de Elche y Vicedecana de Gestión de Estudios de Psicología del año 2013 al 2015.

Presidenta de la federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Enric Valor hasta mayo de 2015.

Concejala de Empleo y Sanidad desde junio de 2015 a noviembre de 2017 y concejala del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante en la legislatura 2015-2019.

3 RAFA MAS MUÑOZ
Estudió técnico superior Integración Social y Trabajo Social por la Universidad de Alicante y experto en Mediación Intercultural.

Técnico a nivel provincial de diferentes programas de Cruz Roja como “Lucha contra la pobreza”o el Programa de Refugiados de Cruz Roja. Presidente del Comité de empresa en Cruz Roja Española y exsecretario de Organización de la Fed.

Distintas responsabilidades en CCOO como Intercomarcal de Servicios en la provincia de Alicante, responsable del Tercer Sector en el País Valenciano y participante de la Escuela superior sindical Estatal para Cuadros de CCOO.

4 MARIA MONTER FERRANDO
Comercial de ventas en el departamento de Movilidad de la división de Autocares desde el año 2015. Anteriormente, desde el año 1999 diferentes responsabilidades en empresas de autocares con las siguientes funciones: Directora de delegación de Alicante,  Jefa de Personal, Departamento de explotación, Jefa de tráfico, entre otras.

Concejala de Juventud y Cultura en el Ayuntamiento de Millena en la legislatura 2011-2015. Comprometida con la ciudadania haciendo politica por y para las personas.

5 RODOLFO COLOMA MIÑANA
Freelance en la industria audiovisual desde el año 2002 y labores de Cámara, edición y sonido en televisiones locales anteriormente (Localía/Canal 15, Canal 37, TVM).

En 1999 realiza la estudios de Técnico Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos que complementa posteriormente con el diploma de Realización Cinematográfica en la London Film Academy en 2004 y cursos y talleres sobre producción, marketing y ventas y realización de cine, ficción y documentales.

6 DOMINGO MARTÍNEZ NOGUERA
Autodidacta, hecho a sí mismo con estudios básicos.

Montador de centrales telefónicas, oficial de 1°, actualmente autónomo.

Comprometido con todos los colectivos en los que ha estado involucrado. Presidente de la Asociación de Mercados Municipales, Colectivo  de Comerciantes, así como de la Hermandad de la Virgen de la Alegría desde su fundación y componente de la Comisión Gestora de les Fogueres de Sant Juan.

Autodidacta y aprendiendo cada dia

7 MARÍA JOSÉ ESPUCH SVOBODA
Ha ejercido como profesora de danza.

Trabajadora con amplia experiencia en comercio, donde ha ejercido numerosas responsabilidades.

Pertenece a la Coalición Compromís desde 2011, militante de Iniciativa e integrante de la ejecutiva local de Compromís, coordinadora de Dones y políticas LGTB. Ligada al mundo educativo desde el Ampa del CEIP Joaquín Sorolla de Alicante.

8 ALBERT POVEDA GADEA
Alacantí nascut ara fa 44 anys; al llarg de tot aquest temps he fet un poc de tot a mons prou diversos com l’àmbit festiu popular d’Alacant, la comunicació, el sindicalisme i evidentment la política. Pense ara per ara que allò veritablement important no és el que haja pogut fer, sinó tot el que encara em queda per fer! Però sí que m’agradaria destacar els dos anys i poc que he pogut treballar per dignificar la sanitat pública valenciana des de la Secretaria Autonòmica de Salut Pública i Sistema Sanitari Públic en el govern del Botànic. Em presente orgullós dins de la llista de Compromís per Alacant, la única llista que té 29 números 1, i que ens ordenat com heu volgut, hem pogut o ens han deixat.
9 JUAN FRANCISCO MARTÍNEZ MARTÍNEZ
Director de una aseguradora durante 25 años en la Provincia de Alicante. En la actualidad Mediador de Seguros titulación grupo A. (habilita para ejercer como Corredor de Seguros).

Presidente de la barraca Els Vint en Copes durante 12 años. Miembro de la Federación de Barracas desde su fundación. Perteneció a la Federación de Hogueras durante 4 años (un mandato completo)

10 CONCEPCIÓN BRU RONDA
Profesora de Universidad con docencia en Licenciatura de Geografía, Grado de Geografía y Ordenación del Territorio, Diplomatura en Magisterio y Diplomado en Turismo, así como en asignaturas del Diploma Senior de la Universidad Permanente.

Ha impartido clases en Doctorados  de Geografía, Ordenación del Territorio. Actualmente imparte clases en el Master de Humanidades.

Ha participado en numerosos cursos de Extensión Universitaria, así como cursos de especialización y experto. También ha colaborado con entidades públicas y privadas en acciones de formación continua y divulgación cultural.

11 ADRIÁN SORIA ESTESO
Adrià Soria, 22 anys, alacantí, Secretari de Comunicació de Joves amb Compromís, defensor dels drets LGTBI+, de la lluita feminista, del medi ambient i dels serveis públics.
12 VICTORIA LÓPEZ PADILLA
Soy Victoria López Padilla, tengo 50 años, nací en Valencia pero vivo en Alicante desde que era muy pequeña. Soy licenciada en Filología Hispánica y master en Políticas Públicas de Igualdad de Género. He estado estrechamente vinculada a la política desde que estudiaba en la UA y formé parte de los movimientos estudiantiles de los años 90. Siempre me he posicionado con la izquierda

progresista, ecologista y feminista, por eso Compromís es mi proyecto. Creo en el diálogo, en la capacidad de las personas –juntas- de cambiar las cosas, y en la urgente necesidad de actuar para cambiarlas. Trabajo en la Universidad de Alicante, como funcionaria de Administración General, desde el año 2000.

13 ANDREA MIRAMBELL CALVO
Hola, sóc Andrea Mirambell i participe al projecte de Compromís per Alacant. Per què ho faig? Crec que una Alacant diferent és possible. Una Alacant que mire a les persones i no als interessos dels negocis i les grans riqueses, una Alacant neta, un ajuntament que vetle per les nostres festes i la nostra cultura un ajuntament que siga capaç de acollir a tota la gent que estima Alacant, al col·lectiu feminista, LGTBIQ+, les persones migrants . Per tot això, i perquè estime la meua ciutat natal em presente com a número 13 en la llista de Compromís per Alacant.
14 JUAN MANUEL GINER CLIMENT
Mi nombre es Juan Manuel Giner, “Juanma” para todos, miembro de la candidatura de la lista de Compromis para el Ayuntamiento de Alicante. Llevo trabajando más de veinte años como Jefe del Departamento Financiero de la Asociacion APSA. Soy una persona honrada, trabajadora, solidaria y altruista. “Ara, Alacant”.
15 MARISA RIBERA FERRÁNDIZ
Enginyera en informàtica de Gestió per l’Escola Politècnica de la Universitat d’Alacant. 18 anys en el sector de la construcció pública. Des de 2002 com a militant del Bloc a Alacant. 7 anys formant part de la Federació de Fogueres, els dos últims com a vicepresidenta. Compromesa amb el desenvolupament urbanístic de la ciutat i sensibilitzada amb la cultura i tradicions.
16 NIEVES MONTERO GONZÁLEZ
17 RUBÉN PIQUERAS PÉREZ
18 MARI CARMEN MOLINA VALERO
Soy Mari Carmen Molina Valero. Me presento la número 18 en la candidatura de Compromís en la ciudad de Alicante. Después de tanto tiempo en el que nos ha gobernado un partido que se ha considerado corrupto por sentencia firme y q por fin se ha podido hacer el Pacto del Botánic y gobernar para las personas tanto a nivel autonómico como local. Debemos revalidar esa confianza depositada en Compromis de la ciudadanía para poder seguir haciendo políticas para las personas y ayudar a la integración en todos los ámbitos de las personas refugiadas q acuden a nuestra ciudad.
19 NURIA SORIANO BLASCO
Llevo 16 años viviendo en Alicante. Quise cambiar una gran urbe por una ciudad más amable donde vivir con mi marido y mis dos hijas, que eran pequeñas por aquel entonces. Ahora que llevo tanto tiempo creo que es el momento de participar en un proyecto ilusionante como el de Compromís, para aportar un granito de arena a la ciudad que tan bien me acogió y en la que me siento en casa.

Trabajo en la empresa privada como ejecutiva comercial desde hace 30 años.

20 BERNAT ASENSI HONORATO
21 ANNA ESTEVE GUILLÉN
22 MIRIAM ENNIOUA HURTADO
Sóc Miriam Hurtado, tinc 18 anys i estudiaré Filologia Catalana. M’agrada la literatura i els animals, i crec fermament en el paper de la Joventut com a eina transformadora cap a una societat més feminista, ecologista i diversa.
23 VICENTE OLTRA ABARCA
24 CARMEN PÉREZ RODRÍGUEZ
25 ROBERT VILAPLANA PLA
Alcoi, 1973. Titulat Superior en Administració i Finances. La meua vida profesional sempre ja estat lligada a la gestió: Banca (BNP Paribas, Banc d’Alacant i Argentaria), Grup Automoció Torrecillas (Wagen Motors Albacete), Producció Teatral (Saineters Teatre, Paco Hernandez, Elisa Teatro) i treballador del BLOC-COMPROMÍS des de l’any 2000. Herculá, Barraquer i sobre tot alacantí.
26 SEILA SOLER ORTIZ
Licenciada en Historia. Ha ejercido durante años la profesión de arqueóloga y, más recientemente, ha sido Jefa de Estudios del Instituto Mediterráneo de Eventos y Protocolo (centro adscrito a la Universidad Miguel Hernández).

Ha sido, igualmente, profesora de Danzas populares, y está preparando su tesis doctoral sobre la Historia de la educación entre el s  XIX y XX en Alicante.

Actualmente es Profesora de Secundaria en la Enseñanza pública valenciana.

27 ALEJANDRO CREMADES LÓPEZ
28 ROSA PINTO MARTÍNEZ
29 MANUEL ALCARAZ  RAMOS
Llicenciat en dret, és professor de dret constitucional a la Universitat d’Alacant. Ha estat membre de la direcció d’EUPV i del consell federal d’Izquierda Unida. Ha estat regidor de cultura de l’Ajuntament d’Alacant, vocal del consell d’Administració de RTVV i diputat amb Esquerra Unida del País Valencià per la província d’Alacant a les eleccions generals espanyoles de 1996. El 1997 es passà al corrent Nova Esquerra, i en 1999 anuncià que en acabar la lesgilatura (març del 2000) abandonaria la política activa. Actualment és director de la Seu de la Universitat d’Alacant. Ha publicat articles a Revista de Catalunya i s’ha especialitzat en especulació urbana.

De 2005 a 2012 va ser el president de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, plataforma ciutadana nascuda com a oposició al Pla Rabassa.

En juny de 2012, poc després d’abandonar la presidència de la Plataforma, va patir un infart del que es va recuperar satisfactòriament. El desembre de 2012 feu pública la seua militància a Iniciativa del Poble Valencià (IdPV), dins de Compromís.

El 29 de juny de 2015 va ser nomenat Conseller de Transparència, Responsabilitat Social, Participació i Cooperació de la Generalitat Valenciana.

SUPLENTS

ANTONI ARQUES CAMPOS
LUISA MARTÍN BATALLER
JOSEP MIQUEL GARCÍA MARTÍN
Nascut l’any 1970. Doctor en Filosofia i Lletres (Geografia i Història) per la Universitat Autònoma de Madrid. Funcionari de la Universitat d’Alacant. Militant del BLOC des de la seua creació. Anteriorment, des de 1995, de la Unitat del Poble Valencià, on vaig ser membre del Consell Nacional i secretari local d’Alacant. Delegat sindical d’UGT en la UA. Apassionat de la història, especialment de la contemporània.
YOLANDA CERDA GARCIA
SALVADOR ESCARRÉ OLIVER
Natural de Alicante, 57 años, Licenciado en Traducción e Interpretación de Inglés y Francés, traductor jurado de inglés y bombero de la Diputación desde los 22 años de edad. En la actualidad soy el responsable de la sala de mantenimiento, descontaminación e higienización de equipos autónomos de respiración del Parque de Bomberos San Vicente del Raspeig. Milito en Compromís desde hace cinco años porque me parece que es una formación que mira por administrar los intereses de la gente y no se dedica a administrar privilegios propios, ni ajenos.
CARMEN IBÁÑEZ ROMERO
eminista. Defensora de la escuela pública y de la laicidad de la misma. Compromesa amb la dinamització de la nostra llengua, amb la lluita per a conservar les tradicions.

A favor de la diversidad, diferentes pero iguales en derechos.

Pense que una Alacant progressista és possible,una ciutat governada, amb Compromís ferm de millora.