La ciudad de Alicante tiene que pensar en su futuro y dejarse de improvisaciones. El eje mediterráneo se uno de los grandes esos económicos de Europa y apostar por las infraestructuras que permiten desarrollarlo es fundamental para Alicante, por eso, desde el ayuntamiento se tiene que escenificar la apuesta por esta inversión.

El candidato a la alcaldía de Alicante por la coalición que forman el Bloc, Iniciativa y els Verds, Tomàs Mestre, se ha mostrado contundente en esta cuestión “el ayuntamiento no puede rehuir el temas que son importantes para el futuro de la ciudad y se tiene que hacer sentir. El corredor mediterráneo ha sido desde tiempo de los romanos un eje económico y comercial muy importante y Alicante tiene que saber implicarse en la construcción del corredor del futuro”.

Desde el ayuntamiento de Alicante, Compromí, defenderá las inversiones para hacer del eje mediterráneo una realidad en materia de infraestructuras que permitan a nuestras empresas llegar a Europa de una forma rápida y eficiente, pero también para que Europa llego a Alicante.

Mestre entiende que “el ayuntamiento de Alicante tiene que levantar la voz y hacer sentir cuáles son nuestras preferencias y que pasan, sin duda, por qué el eje mediterráneo sea una realidad como antes mejor y por eso, nuestras instituciones tienen que escenificar la apuesta y por eso, con Compromiso en el ayuntamiento, Alicante reclamará las inversiones necesarias, de Europa, del estado y de la Generalitat para que el eje mediterráneo sea una realidad y una garantía de futuro para poner nuestra economía en Europa”.

Por su parte, el candidato autonómico Ignasi Bellido, ha explicado que “el grupo parlamentario de Compromís ha defendido sistemáticamente el eje mediterráneo desde las Cortes porque entendemos que por su desarrollo pasan buena parte de las aspiraciones de las empresas de nuestro País”.