El grupo municipal de Compromís en Alicante ha pedido todas las facturas y expedientes de las personas y sociedades relacionadas con Jorge Crespo en las fechas en las que todavía era asesor del PP.

Desde Compromís han exigido a la corporación municipal explicaciones rápidas y claras sobre esta “trama de facturas y trabajos” que se encargaron a Crespo o a empresas relacionadas con el ex asesor durante el tiempo que estuvo en el cargo y posteriormente.

La coalición recuerda que precisamente Crespo tuvo que dimitir por las incompatibilidades entre sus intereses empresariales y su labor como asesor al ser una de las empresas en las que participaba la preadjudicataria del contrato de mantenimiento de las escuelas infantiles municipales. “Ahora, además, nos enteramos de que no se nos había contado todo lo que había pasado y de que antes de dimitir ya había facturado a través de cargos directos en la Concejalía de Infraestructuras”, ha destacado Natxo Bellido, portavoz de Compromís.

El edil también ha mostrado su preocupación por los diversos contratos “a dedo” que se han realizado con personas relacionadas con él y sus empresas en dicha Concejalía.

Para Compromís esta trama se suma a las diversas irregularidades del PP en el poco tiempo que llevan en Ayuntamiento como la del otro asesor que tuvo que dimitir porque estaba trabajando para la tránsfuga Belmonte, que dio la alcaldía a Barcala, o cuestiones como el concurso de las VPO, que sigue sin poder resolverse.

“En poco más de seis meses de gobierno ya han empezado a salir trapos sucios del minigobierno del PP. Lo que queremos es que nos cuenten que ha pasado, que procedimientos se han seguido y que nos den explicaciones de estas facturas lo antes posible para una vez tengamos la información podamos hacer valoraciones”, ha concluido Bellido.