El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado una moción al pleno para la creación de una comisión de investigación sobre las facturas pagadas a empresas vinculadas al ex asesor Jorge Crespo mientras este estuvo en el cargo y posteriormente.

“Como el señor Barcala y la señora De España no les da la gana de dar explicaciones sobre la trama de facturas y contratos menores relacionados coneste asesor nos vemos obligados a pedir en el próximo pleno una comisión de investigación que nos diga si podía facturar contratos menores alAyuntamiento tal y como hizo a través de una empresa de la cual es administrador único”, ha destacado Natxo Bellido, portavoz del grupo municipal de Compromís.

Desde Compromís han recordado que precisamente Crespo dimitió de su cargo como asesor por incompatibilidades con sus intereses empresariales, al descubrirse su participación en la administración de una empresa pre adjudicataria de un contrato de mantenimiento de las escuelas infantiles municipales.

Según la coalición se adjudicaron seis contratos a la socia de Jorge Crespo prácticamente en el mismo día, algo que desde Compromís consideran “absolutamente extraño”.

Por ello la coalición ha registrado para el próximo pleno la constitución de una comisión de investigación que aclare las facturas abonadas, la relación con las empresas del Sr. Crespo y las posibles incompatibilidades que pudiera haber.

“Tenemos que ver si ha habido incompatibilidad legal, por qué se han dado contratos a este entorno y empresas relacionadas con el asesor y saber por qué el PP no quiere dar explicaciones. Si lo que pasa es que no tiene explicaciones solvente, explicaciones éticas que dar tendremos que empezar a pensar en que responsabilidades políticas van a asumir”, ha afirmado Bellido.

Desde Compromís han recordado que en apenas seis meses de gobierno del PP han tenido que dimitir dos asesores, uno por que trabajaba para Belmonte, concejal tránsfuga que dio la alcaldía al PP, y el otro por que facturaba mientras estaba colaborando como asesor. “Ya tenemos los líos del Partido Popular cuando llega al poder, por eso habrá que tirarlos pronto de este gobierno, por eso la ciudadanía tendrá que tirarlos fuera, porque sino volveremos a las épocas de corrupción que ya pensábamos olvidadas en este Ayuntamiento”, ha concluido Bellido.